ITALIA
Probablemente la selección con más posibilidades de llevarse la Eurocopa ya que tienen la ventaja moral de ser los campeones del Mundo, factor que hace que los demás equipos les tengan un mayor respeto a los italianos. Fieles a su estilo de juego, la selección "azzurra" se basa en una buena defensa, un centro del campo más defensivo que ofensivo y una delantera de las más eficaces del mundo; juegan al "Catenaccio" al igual que la mayoría de los equipos italianos. El seleccionador Donadoni ha vuelto a llamar a Cassano y a Del Piero que sustituyen a los delanteros del Milan Inzaghi y Gilardino que se han quedado fuera de la convocatoria. Es una selección que repite en su gran mayoría la convocatoria del Mundial de Alemania, aunque con la baja reseñable del defensa del R. Madrid Fabio Cannavaro, que sufrió una grave rotura de tobillo que le tendrá cerca de 2 meses apartado de los terrenos de juego; su puesto lo ocupará Gamberini, defensa de la Fiorentina. En esta selección campeona del mundo son piezas esenciales:
-Buffon: uno de los mejores porteros del mundo, insustituible en la portería "azzurra", es un seguro de vida bajo los palos. Aunque ya está entrado en años, muchas selecciones quisieran tener un portero de esas características, un portero que sabes que te puede salvar de la quema, hábil tanto en el mano a mano como en tiros lejanos.
-Pirlo: centrocampista insustituible en la selección italiana, tanto por calidad como por los galones que se ha ganado a lo largo de su carrera. Experto en lanzamientos a balón parado, también es el cerebro del equipo italiano; ha tenido que acostumbrarse a jugar en varias posiciones pero su versatilidad le ha permitido adaptarse, aunque él prefiere jugar de centrocampista organizador jugando entre líneas.
-Toni: máximo goleador de la liga alemana con 24 tantos tras haber sido Bota de Oro la temporada pasada con la Fiorantina, es un seguro de gol de cara a la portería rival. Su gran estatura (1'93) le permite ser un gran cabeceador pero no le impide tener un buen manejo con ambos pies. No es demasiado veloz, pero cada balón que toca crea una ocasión de peligro y es mortal en el mano a mano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario