El Barça se jugaba la temporada ante el Manchester United en Old Trafford. Rijkaard sabía que el Manchester no es cualquier equipo y que sólo a perdido 2 veces y ha empatado 1 en lo que va de año en su casa, pero no había más opciones porque la Liga ya es un imposible. Al saberse el cruce se supuso que los dos encuentros serían dos partidazos dignos de ver, pero se quedó en eso, en una mera suposición.
Si el partido de ida disputado n el Camp Nou fue malo y dominado por un Barça sin gol, lo de ayer fue más de lo mismo; lo único que cambió fue que el Manchester pudo marcar: Zambrotta hizo un despeje nefasto que recogió Scholes, que enganchó un balón al bote pronto desde fuera del área, que tras coger parábola consiguió entrar por a escuadra de Valdés que por mucho que se tirase a poder desviar el esférico, sólo pudo mirar un tiro prácticamente perfecto.
A partir de ahí, el Barça intentó reaccionar, pero a un equipo que le falta gol enfrentándose a un conjunto que tiene una gran defensa comandada por Ferdinand, es muy difícil hacerle un gol; y si para colmo tiene a Van der Sar bajo los palos, ¡apaga y vámonos! Eto'o lo intentó, pero al llegar a la frontal del área se bloqueaba y no sabía que hacer con el esférico. Messi aportó velocidad, pero estaba solo arriba con un Eto'o gafado y con un Iniesta que fue forzado a jugar en la banda izquierda y desapareció. Messi tuvo la ocasión más clara del Barça en la primera parte, tiro que desvió Van der Sar con más epectacularidad que oficio.
Se esperaba un duelo entre Messi y C. Ronaldo, pero ninguno brilló con luz propia: Messi estaba solo en el ataque y C. Ronaldo no hizo nada del otro mundo en el partido sino pegarse con Zambrotta, que tras darle a Scholes el ''pase'' del gol no consiguió entrar de nuevo en el partido. El partidazo que se esperaba del portugués no se vio; el que sí se dejó ver peleando cada balón como un jabato fue "El Apache" Tévez, que desde el minuto 1 hasta el 90 se tiró corriendo detrás de todos los balones que veía.
En el segundo tiempo el Barça siguió a ver si podía conseguir el empate que le hubiera dado la clasificación para estar en la inal de Moscú, pero no lo conseguía. Rijkaard sacó del terreno a Eto'o y a Iniesta por Bojan y Henry, pero los cambios no le funcionaron como él esperaba. Henry empezó defendiendo y se vio por qué es delantero, y ni siquiera entre Bojan, Henry y Messi fueron capaces de batir a Van der Sar. La ocasión más clara la tuvo el delantero francés tras un saque de esquina que remató al centro donde estaba el portero de los Red Devils que solo tuvo que agacharse a cogerla. Rijkaard se acordó de Gudjohnsen en el minuto 88, pero saliendo tan tarde al terreno de juego no le dio tiempo ni a sudar.
El Barça se jugaba la temporada en Old Trafford, el llamado "Teatro de los Sueños", pero el Barça no pudo soñar frente a un Manchester pobre... pero que supo marcar gol, cosa que el Barça no.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario