viernes, 11 de abril de 2008

Un Getafe de 10 con 10 pierde contra un Bayern suspenso con 11

La Desolación de un equipo
La cara del 'Pato' Abbondanzieri lo dice todo. Desolación por estar eliminados de la UEFA tras haber ganado al Bayern en todos los aspectos. Los jugadores del Getafe no se lo podían creer, al igual que todos los espectadores. La surte volvía a favorecer a los alemanes volvía a ser contra un equipo español (véanse los casos contra el Atlético en la Copa de Europa de 1974 o Contra el Valencia en la Final de la Champions de 2001).
El conjunto de Laudrup todavía opta a ganar la Copa del Rey, pero se le ha puesto de cara al Valencia ya que la Federación ha dejado jugar al Valencia el sábado mientras que el 'Geta' tendrá que hacerlo el domingo, con lo que el conjunto azulón tendrá un día menos de descanso que el Valencia... pero eso es otra historia.

El partido
El Getafe entró en la historia del fútbol español y posiblemente del europeo también al darle una lección de fútbol a un grande de Europa, a todo un Bayern de Múnich que en los últimos minutos y con ayuda del árbitro consiguió clasificarse para las semifinales, aunque creo que Beckenbauer ya sabe dónde se encuentra Getafe en el mapa.
El conjunto de Laudrup partía con la ventaja del 1-1 conseguido en el Allianz Arena de Múnich, pero delante suya estaba el todopoderoso Bayern de Múnich. El partido se le puso de cara a los visitantes porque aparte de contar con que Granero no podía jugar por sanción, el colegiado expulsó a De la Red en el minuto 3 de partido al cometer una entrada por detrás a Klose en la frontal del área; esa falta expulsión (un tanto rigurosa y ya se explicará después porqué) hundió a los azulones en los primeros minutos de partido, pero como se suele decir en estos casos, "Con 10 se juega mejor que con 11".
El Getafe se lanzó hacia la portería de Kahn (que ya no es aquel gran portero que fue en su época) y en uno de esos ataques Uche se rompió, otro varapalo parra los de Laudrup ya que era la principal baza ofensiva. El Geta se repuso del golpe y siguió con el partido. A los pocos minutos antes de concluir el primer tiempo, Contra salió lanzado por la banda derecha, se metió en el área tras recortar magistralmente a 2 defensas del Bayern y batió por alto a Kahn con un golazo que hizo saltar al Coliséum, a Getafe e incluso me atrevo a decir que a toda España, porque ayer éramos todos del Getafe.
El primer tiempo terminó con un gran sabor para los de Laudrup, y cuando empezó el segundo periodo no cesaron en su juego ni se echaron atrás como hacen otros (y no quiero mirar a nadie). En el segundo tiempo salió Braulio sustituyendo a Manu del Moral que no tuvo suerte de cara al gol en la primera parte. El 9 del Getafe tuvo en sus botas la sentencia del partido, pero tras haber regateado a Kahn se resbaló en el momento en el que iba a rematar a puerta vacía, y más tarde, tras un taconazo de Gavilán, Lucio se adelantó a Braulio impidiendo que tirase a puerta vacía.
Era el minuto 89 de partido y ya parecía todo sentenciado, parecía que el Getafe había conseguido batir al gran Bayern de Múnich, pero en el minuto último de partido Ribery aprovechó un balón suelto para establecer el empate a 1 que obligaba a ir a la prórroga. De nuevo Ribery volvía a fastidiar a España.
El Getafe se rehizo de nuevo, y a los pocos minutos de empezar la prórroga, Casquero disparó desde fuera del área y metió uno de esos golazos a los que nos tiene acostumbrados; 2-1 y a los 2 minutos escasos, Braulio por fin conseguía establecer el 3-1 a favor de los azulones. El Rey, el Príncipe Felipe y los presidentes del Getafe, R. Madrid y At. Madrid saltaron de alegría al igual que todos los que lo estábamos presenciando. El sueño cada vez estaba más cerca de ser real.
Pero quedaba la segunda parte de la prórroga. El Getafe siguió jugando al fútbol mientras que el Bayern se dedicaba a mirar, pero los alemanes supieron reaccionar ( por llamarlo de alguna manera). Era el minuto 115 de la prórroga y tras un saque de falta de Van Bommel, el balón le hizo un extraño a Abbondanzieri que tampoco estuvo muy acertado al dudar en su salida, y eso lo aprovechó Toni para meter el 3-2 y darle suspense al encuentro. A los 5 minutos un balón colgado de Sosa más o menos desde el mismo sitio que el de Van Bommel le sirvió a Toni para que, tras llevarse a dos defensas por delante, consiguiera cabecear un balón que el Pato no pudo alcanzar, ya por el buen remate o por el sentimiento de culpabilidad que tenía el portero del Getafe tras su fallo. Con este gol que, al igual que el de Ribery, fue en el ultimo minuto, el Getafe despertaba de su sueño europeo y veía como se iban todas sus espectativas,en parte gracias al árbitro Bussacca, que le permitió mucho al Bayern y muy poco al Getafe.

El Árbitro
Massimo Bussacca fue el encargado de dirigir el encuentro entre el Bayern y el Getafe. Ya desde el principio empezó a fastidiar al Getafe debido a la expulsión de De la Red, injusta desde mi punto de vista porque no es el último jugador del Getafe y en un principio toca el balón. Después amonestó a los laterales del Bayern para compensar un poco su error, pero luego al no pitar faltas clave como las que cometieron sobre Licht, Cortés y demás o sólo pitarlas sin sacar ningún tipo de tarjeta siguió favorecido al conjunto alemán.
El partido prosiguió y el Bayern siguió con su juego sucio haciendo faltas descaradas sabiendo que el árbitro estaba a su favor y como mucho les sacarían amarilla. El caso más descarado lo protagonizo el gigantón Toni, que tras ser derribado en el área getafense se revolvió con la intención de dar a Beleguer un puñetazo, patada o lo que fuera porque atacó con todo, lo que en el argot futbolero se llama una AGRESIÓN sr. Bussacca, que se castigan con tarjeta ROJA, no AMARILLA. Lo malo de este tema es que el Getafe no está en la elección de los árbitros para las competiciones internacionales, mientras que el Bayern sí estará.

No hay comentarios: