sábado, 19 de abril de 2008

Y van 2 seguidas

El Valencia de Koeman firmó uno de sus mejores partidos en este annus horribilis del conjunto 'Ché' frente a un Getafe bajo de moral por la derrota ante el Bayern de Múnich en la Copa de la UEFA.
El conjunto de Koeman salió a ganar la Copa del Rey para darles una alegría a los suyos y como medio de pedir perdón por la nefasta temporada de los valencianos. Mientras tanto, el Getafe quería reconciliarse con la alegría y para ello tenía que conquistar esta Copa del Rey. La cosa se le puso al Getafe en contra la semana anterior al no permitirle la Federación adelantar su partido de Liga al Sábado (como sí que pudieron hacer los jugadores del Valencia), con lo que estarían más cansados que sus rivales.
El partido comenzó con un Valencia irreconocible, predominando en el juego frente a un Getafe que no se encontraba a gusto en el terreno de juego. Esto se transformó en el primer gol del Valencia antes de cumplirse los primeros 5 minutos de juego: Villa se la dio a Silva, que centró desde la derecha para que Mata cabeceara y tras rozar en la espalda de Arizmendi se coló en la portería del joven Ustari.
El Getafe intentó reaccionar, pero ni De la Red ni Granero estaban inspirados ya que no se encontraban a gusto (como todo el equipo), y eso se tradujo en el segundo gol del Valencia. Silva sacó un córner desde la izquierda y Alexis que reaparecía tras una lesión de 8 meses entró como un tren y cabeceó libre de marca a escasos metros de Ustari, al que le dio miedo salir de la línea de gol.
Tras este segundo gol, el Getafe estaba hundido y Contra animaba a los suyos para que no se rindieran en el minuto 20 de partido. El Getafe empezó a entrar en el partido y Granero empezó a despertar conectando con De la Red varias jugadas de peligro que no encontraron puerta.
Pocos minutos antes de que concluyera el primer tiempo, Contra sufrió una entrada clarísima de los defensas del Valencia, y el árbitro que no pitó en primera instancia, tras consultar con su asistente pitó penalty y sacó amarilla al defensa del valencia. Granero se encargó de tirar el penalty de forma magistral engañando a Hildebrand y acortando la distancia a un solo gol.
El primer tiempo dejó paso al segundo y con el llegó la mejor versión del Getafe un poco mermo por el marcaje individual a De la Red hecho por Silva, así que Granero tomó las riendas del equipo y tiró del carro durante el resto del partido. Granero fue el mejor de su equipo, ya que fue el único que puso a temblar al Valencia tras dar un balón suyo en el larguero mientras Hildebrand hacía la estatua y tras un intento fallido de falta directa que dio en la barrera. Al Getafe le pasó lo de siempre: le cuesta muchísimo marcar goles, y para colmo Uche estaba lesionado desde el partido del Bayern.
Al Valencia se le lesionaron dos jugadores, Moretti y Villa, y los de Koeman veían como se les ponía cuesta arriba el partido además de ver al Getafe crecerse. Por Moretti entró Caneira y por Villa salió Morientes.
En el tiempo de descuento del segundo tiempo, el Getafe cometió una falta algo alejada de la frontal del área, pero que supondría el tercer gol del Valencia: Ustari pedía 3 personas en la barrera, pero solo se pusieron 2, cosa que aprovechó Baraja para meter un zapatazo fortísimo que Ustari desvió hacia el centro y orientes aprovechó para remachar el balón suelto con la cabeza al fondo de las mallas del conjunto de Laudrup.
Los componentes del conjunto getafense no se lo podían creer; habían perdido los 2 partidos más importantes de la temporada y se habían quedado sin Copa del Rey, y sin UEFA para esta temporada ni para la siguiente.

No hay comentarios: