Ayer se jugaba un partido ya mítico en la historia del fútbol español; El Atleti recibía al Barça en el Calderón, partido emocionante ya de por sí, pero también porque el Barça se podía poner como líder por primer vez en la Liga de este año y porque los rojiblancos necesitaban estos 3 puntos como el respirar.
Rijkaard sabía lo que se jugaba y tenía a los 4 Fantásticos a su diposición, con lo que tenía que arriesgar a dejar a uno en el banquillo:
-Eto'o había jugado poco por su ausencia en la Copa de África: titular.
-Ronaldinho llevaba mucho tiempo siendo suplente y había dicho en esa misma semana que estaba para jugar 90 minutos: titular.
-Henry había descansado en el partido contra el Levante: titular
-Messi es el que menos se queja por ser suplente porque es el más humilde: al banquillo=ERROR
Los azulgrana al principio no acusaron la falta del astro argentino, y lo de Barcelona se adelantaron con un gol de chilena espectacular de Ronaldinho. Los fantasmas de la derrota en casa se asomaban poco a poco de nuevo en el estadio de los colchoneros.
Entonces apareció el astro argentino, pero el del Atleti, un tal Kun Agüero. El Kun sse echó el equipo a la espalda y tiró de él hacia arriba para conseguir el empate de momento. A los pocos minutos de que Ronaldinho marcara su espectacular gol, Agüero dispró desde la frontal del área del Barça y tras rebotar en Puyol se introdujo en la red de Valdés estableciendo el empate en el Calderón. Un Calderón que permaneció callado en la zona del Frente Atlético en señal de protesta por lo ocurrido en el partido contra el Bolton.
El Kun se creció y con él todo el Aleti, que se creyó que podía ganar el encuentro, y a los pocos minutos de acabar la primera mitad, el Kun le dio un pase maravilloso a Maxi, que de tiro cruzado batió al portero del Barça.
La segunda parte comenzó y el Atleti siguió bajo el dominio del Barça en cuanto se refiere a la posesión del balón pero en una jugada individual del Kun (quién si no) consiguió que Puyol picara en el anzuelo y cometiera un penalti que transformó Forlán engañando a Valdés. El festival atlético estaba servido, y sólo le quedaba ponerle la guinda que se la puso... adivinad quién. Agüero cogió el balón, regateó a Milito, a Zambrotta y a Puyol, y cuando llegó a la frontal del área, se anticipó a la llegada de Iniesta y de tiro fuerte consiguió batir a Valdés de nuevo estableciendo el 4-1. Los seguidores Atléticos no s epodían creer que le estuvieran metiendo 4 goles al Barça. En los últimos minutos de juego, Eto'o acortó distancias tras ajustar un buen tiro a la cepa derecha de la portería de Abbiati.
El Atleti aprovechó las oportunidades que le llegaron y consiguió doblegar al Barça y sacarle 5 puntos al prepotente Sevilla de Del Nido que perdió contra el Depor en Galicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario