lunes, 24 de marzo de 2008

La Liga Loca

El R. Madrid perdió ayer contra el Valencia por 2-3 y la distancia de 7 puntos con el Barça se redujo a 4, ya que los azulgrana ganaron su encuentro en casa frente al Valladolid por 4-1.

R. Madrid 2, Valencia 3
El conjunto de Koeman salía con las pilas cargadas tras haberse clasificado para la final de la Copa al ganarle al Barça 3-2 en Mestalla. Los de Koeman empezaron dominando el partido ante un Madrid que no espabiló hasta el gol de Villa. El Madrid sufrió un continuo asedio por parte de los "Chés", que al final acabó en gol de Villa: tras un saque de córner, el Madrid intentó armar una contra, pero tras un error de Sneijder muy bien anticipado por Helguera, el balón le llegó a Silva que le metió un pase a la espalda de la defensa madridista a Villa que no falló en la definición superando a Casillas.
El Madrid, con Raúl a la cabeza como siempre, tardó poco en reaccionar y a los pocos minutos el propio Raúl cabeceaba un centro desde la izquierda de Robinho tras ganarle la posición a Helguera. El partido siguió con un ritmo trepidante y se hizo ameno hasta el final de la primera mitad.
La segunda parte comenzó y el Madrid empezó a darle balones a Guti, que en una asociación con Raúl, éste volvía a marcar de tiro raso colocado a la cepa izquierda de la portería de Hildebrand estableciendo el 2-1 a favor de los blancos. El Valencia no tardó en reaccionar, y en un ataque de los de Koeman, Cannavaro cometió un error infantil en el área derribando a Silva y provocando un penalty que se encargaría de transformar Villa.
El Madrid se echó al ataque y dispuso de ocasiones clarísimas que hubieran sido gol de no ser o por la gran actuación de Hildebrand o por el no saber tirar a puerta de Higuaín (vaya Bacalá de jugador). EN uno de esos ataques, el Valencia pilló a Arizmendi en la derecha solo, que tras recibir el balón y dejar sentado a Cannavaro, engañó a Casillas y introdujo el esférico por el palo corto, metiendo su primer gol con el Valencia y sentenciando al Madrid, un Madrid que cuando juega mal, gana (y se le critica por su juego) y cuando juega bien, pierde (y se le critica por el resultado).

Barça 4, Valladolid, 1
El Barça sabía que no podía perder este partido si quería seguir en la lucha por el título liguero, y aunque le costó un poco, al final se acabó imponiendo al conjunto de Pucela.
El Barça sufrió los primeros minutos ya que veían que no terminaban de rematar las ocasiones que estaban causando. Hasta que Bojan y Eto'o se aliaron y tras un centro del joven canterano, Eto'o sólo tuvo que empujarla a la red para abrir la lata. Los vallisoletanos no tardaron en reaccionar al gol en contra, y tras un penalty un poco dudoso de Thuram sobre Llorente, Sesma estableció el 1-1.
La segunda parte comenzó con algún silbido que otro del Camp Nou hacia su Barça, pero duró hasta que el gol de Iniesta puso de nuevo por delante a los azulgrana. Barcelona volvía a sonreír, y tras los 2 goles de Bojan (uno d ellos tras fuera de juego clara de Puyol) alegraron el ambiente en el feudo catalán. Cabe destacar que el Valladolid no se rindió, pero tuvo la mala suerte de estrellar el balón 2 veces seguidas, la primera en el palo izquierdo de Valdés y la siguiente en el larguero.
Como último detalle cabe destacar la "rajada de Johann Cruyff a Ronaldinho tras el encuentro por sus "lesiones", a lo que añadió: "Hay que luchar por los 2 títulos sin excusa" refiriéndose al equipo en general y "para los buenos momentos nadie se lesiona" en referencia a Ronaldinho.

No hay comentarios: