El Betis-Barça que se jugó ayer ya traía cola desde esta semana a causa del 'Caso Armando'; la Federación en un principio decidió cerrar el Ruiz de Lopera y que el Betis-Barça se disputara en el Vicente Calderón. El Betis se estuvo quejando del castigo recibido durante la semana entera e intentando apelar a la Federación para que el castigo empezara la semana siguiente. Al final la Federación cedió y el encuentro se hizo en el estadio del Betis.
El partido comenzó con un dominio claro del Barça,y al cuarto de hora ya iba ganando 0-2, primero gracias a un gol de Bojan tras cazar un balón rechazado por el larguero tras un tiro de Eto'o y a los pocos minutos el propio Eto'o era el que marcaba ahora tras cabecear un centro de Iniesta. El conjunto de Rijkaard empezó a dormirse y a echarse para atrás a mantener el resultado favorable con la seguridad de que si les metían un gol, tenían otro más de colchón y podían reaccionar metiendo el tercero. Pero ocurrió todo lo contrario.
El segundo tiempo el conjunto verdi-blanco salió inspirado y con ganas de darles una alegría a sus seguidores que estaban apoyándoles desde el principio. Los de Chaparro salieron a remontar el partido, y como revulsivo salió Sobis para darle la calidad al Betis; el Brasileño se asoció con su compatriota Edu, y llegó al primer gol de los sevillanos. El Betis se vino arriba, y el Barça (sin Bojan) se asustó y le entró el miedo en el cuerpo. Edu falló un penalty que detuvo Valdés, pero los ánimos seguían igual. Al poco de ese penalty, Juanito cabeceaba de forma magistral un córner y establecía el empate para alegría de los béticos y asombro de los catalanes.
El Betis se hizo grande en el campo, y Edu, apenas cumplidos 5 minutos del golazo de Juanito, batía por vez segunda a Valdés poniendo a los locales por delante y desatando la locura en el Ruiz de Lopera y estableciendo la desolación en el banquillo del visitante. Y no es para menos: si vas ganando 0-2 y terminas perdiendo 3-2 es que los 'Fantásticos' no son tan Fantásticos y encima tiene que tirar del carro un chaval de 17 años. Y por parte del Betis, los dos grades de España (Madrid y Barça) no han ganado en su feudo en esta temporada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario