martes, 22 de enero de 2008

El derbi, como siempre


El Atleti-R.Madrid del domingo prometía mucho para los rojiblancos: tras la victoria en la Copa y la eliminación del eterno rival, iban con más moral que nunca, aparte de tener mejor plantilla, más opciones de conseguir el triunfo y de jugar en casa. Los merengues tenían en sus retinas la derrota frente al Mallorca en Copa en el partido del Bernabéu. Pero eso no les desanimó y salieron, al igual que el Atleti, a ganar.
En la primera jugada de ataque del Madrid, Pablo se hizo un lio y se puso nervioso ante la presión de Robinho, que le quito el balón, le hizo un regate en la linea de fondo y se la dió a Raul que es un clásico en estos partidos y, como no, el 7 le volvió a marcar a los colchoneros.
El Atleti reaccionó y atacó con confianza, y con la lesión de Pepe (que fue sustituido por Salgado) parecía todo venirles de cara, pero los palos y, como no, Iker "El Santo" Casillas estuvo espectacular sacando manos imposibles y paradas que ni Forlán ni Agüero (que fue el mejor de los de Aguirre) podían creer. Para equilibrar la balanza, Simão se lesionó y tuvo que salir Reyes.
El partido siguió hasta que en los minutos de descuento de la primera parte, al saque de un córner, Van Nistelrooy remató (completamente solo al fallar de nuevo Pablo) una bola mordida que entró en la red de Abbiati tras una cantada del portero rojiblanco.
La segunda parte fue un puro trámite y el Madrid se limitó a frenar a Agüero que era el único que creaba peligro en el marco de Casillas.
Al final 0-2 a favor del conjunto de Schuster y otro derbi más que se lleva el Madrid, que ha ganado su "Grand Slam", derrotando a domicilio a Barça, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia.

No hay comentarios: