jueves, 7 de febrero de 2008

España gana mal a una Francia peor

España-1, Francia-0. Así finalizó ayer el encuentro amistoso en el que destacó más la gastroenteritis de Bojan (que no pudo ser titular) y la vuelta a los terrenos de juego de Albelda (descartado por el Valencia) que el juego que se vió por parte de ambos equipos.
La selección española trató de jugar como sabe, teniendo el balón y controlándolo en el centro del campo con los "Jugones" (Xavi, Cesc Fabregas e Iniesta), pero consiguieron más bien poco, y para colmo se lesio´no Fernando Torres, con lo que Luis Aragonés tuvo que sacar a Güiza en el minuto 22 de juego; pero por lo menos consiguieron algo más que los galos a pesar de la lesión del "Niño".
Los franceses intentaron jugar un "catenaccio" a la italiana, es decir, fuertes atrás y jugando al contraataque, con la esperanza de que Henry o Alnelka hicieran algo, cosa que no hicieron, bien por fallos de los galos en ataque, o bien por los aciertos de Casillas y la defensa española.
Al final, en una jugada de Iniesta que no acabó an gol tras haberla sacado bajo palos Lassana Diarra, Capdevila remató el balón a la red estableciendo el definitivo 1-0 a favor de España.
Como detalle, las 2 selecciones jugaron de manera poco habitual, pues enseñaron sus segundas equipaciones: Francia, con camiseta roja y pantalón y medias azules; España: camiseta amarilla-dorada y pantalón y medias blancas.
Al final pasará lo de siempre: España gana en los amistosos pero en la Eurocopa nos pilla otra vez Francia y nos gana. Esperemos que no, pero a los hechos me remito.

No hay comentarios: