viernes, 29 de febrero de 2008

Hildebrand se luce en el Camp Nou

El Barcelona recibía al Valencia en la Copa del Rey, Valencia en horas bajas que va a por todas en la Copa para intentar salvar la temporada y lograr un título y una plaza de UEFA para la temporada siguiente. El Barça fue superior en todo momento, y eso que el partido fue más intenso que emocionante, pues el predominio del Barça cada vez se hacía más patente ante un Valencia bien en defensa, algo peor en ataque y con un portero que se lució contra los azulgrana y salvó en contadas ocasiones a su equipo de caer por varios goles en el partido de ida.
El Valencia consiguió sacar un empate muy valioso teniendo en cuenta que se juega a 2 partidos en esta competición; pero lo mejor del partido ocurrió en el segundo tiempo, ya que el primero fue un dominio del Barça, minuto tras minuto, pero sin saber de definir, bien por los aciertos del portero alemán o bien por los fallos de los propios culés.
En la 2ª parte fue cuando vinieron los goles. En una contra muy bien llevada por los de Koeman, Villa remató un pase de la muerte realizado por Joaquín adelantándose a su marcador y poniendo a los Chés por delante.
El Barça reaccionó y se lanzó al ataque (como había estado haciendo todo el partido) pero esta vez, el Valencia se echó atrás y en los minutos de descuento, Xavi volvió a salvar al Barça después de que Eto'o decidiera jugar un poco al balonmano porque se ve que el pobre chico no lo diferencia del fútbol.
Aparte de esto, el verdadero protagonista fue el portero alemán del Valencia, Timo Hildebrand, que, casualidad o no, desde que Koeman apartó a Cañizares se ha liberado y ha empezado a hacer mejores partidos comparados con los que hizo al principio de temporada.
El cancerbero alemán al principio de temporada no terminó de cuajar en el conjunto de Valencia, y era un tanto irregular, haciendo grandes partidos y luego haciendo grandes cantadas. Se jugaba el puesto con Cañizares, un portero ya consagrado que de todas maneras estaba en el punto de mira de Koeman porque no le gustaba mucho, y los iba turnando para ver si por fin uno de los dos le convencía del todo.
Koeman decidió quitar a Cañizares, junto con Albelda y Angulo, y el meta alemán se vino arriba y está haciendo una 2ª vuelta muy buena, y esperemos por su bien y el bien del Valencia que todo le siga yendo así de bien.

No hay comentarios: