lunes, 25 de febrero de 2008

La Liga se aprieta

R. Madrid 0, Getafe 1
El Getafe consiguió una cosa que nadie antes en esta temporada había conseguido: ganarle al R. Madrid en el Bernabéu. Y es que eso que dicen de que los equipos de Schuster en la 2ª vuelta bajan de nivel cada vez se está haciendo más patente, y si no analizad al Madrid de ayer.
El Madrid jugó una de los peores partidos que se le recuerdan en esta temporada. Raul y Van Nistelrroy ayer no estaban, Baptista lo intentaba pero sin acierto, Guti estaba muy apagado, Gago no sabía que hacer en defensa y el único que se salvó fue Robben, el más activo de los blancos.
Por el otro lado, el Eurogeta salió con fe y con la moral muy alta gracias a la victoria en UEFA frente al AEK, cosa que el Madrid no tenía ya que perdió contra la Roma. El Getafe contaba con las bajas de Granero y De la Red, que no podían jugar por contrato, cosa que Granero aprovechó para cumplir sanción de 5 amarillas.
Los blancos no sabían que hacer en ataque y en defensa estaban acertados solo Heinze y Casillas, como siempre. El Getafe tampoco hizo un gran partido, pero se mantuvo imbatido frente al ataque (por llamarlo de alguna manera) de los blancos.
La primera parte llegó a su fin y con ella el aburrimiento que se había dado en el partido. La segunda parte sucedió a la primera y con el segundo periodo aparecieron los equipos practicando un futbol un poco más activo.
La jugada clave del partido empezó en un gol anulado por fuera de juego de Raul (que lo era) que luego remató Robben a gol, pero la jugada estaba invalidada. De esto último solo se dieron cuenta Van Nistelrooy y Raul. Y el Getafe entero. Mientras los jugadores merengues estaban abrazando a Robben, el equipo azulón sacó rápidamente y pilló a la contra a un Madrid con 2 defensas que tenían que defender a 4 delanteros. La contra llevada por Casquero magistralmente acabó en gol de Uche tras un pase al hueco de Manu del Moral. En resumidas cuentas, un gol de chiste que condena al Madrid y pone al Barça a 2 puntos (tras la victoria apabullante de este frente al Levate por 5-1).

Barça 5, Levante 1

El Barça tenía un partido fácil y así lo hizo valer en el campo. Los azulgrana recibían al Levante, equipo en crisis por ser colista, pero también (y esto si que es vergonzoso) por no cobrar desde hace varios meses.
El Barça sabía que tenía que ganar para mantenerse con opciones de conseguir la Liga, y le endosó 5 goles al colista, con Hat-trick de Eto'o. El primero llegó en una jugada protagonizada por Messi y Eto'o que culminó Xavi al recoger un balón rechazado llegando desde atrás. El Barça se dio cuenta de que podía asegurar el encuentro antes de irse a vestuarios, pero el Levante empató mediante un penalti cometido por Zambrotta que Riga transformó engañando a Valdés.
Poco le duró la alegría al Levante, porque 4 minutos más tarde, Messi recogió un pase de Xavi para batir a Kujovic e irse 2-1 al descanso.
En el segundo tiempo, Eto'o despertó su instinto de matador del área y estableció una conexión mortal con un Messi espléndido que le sirvió el tercer y cuarto gol en dos jugadas muy similares.
Ronaldinho tampoco lo hizo mal, lo único que se vió eclipsado por el argentino, y el astro brasileño fue sustituido por Bojan envuelto en aplausos del Camp Nou.
Eto'o completó su Hat-trick gracias a una asistencia de Bojan. El camerunés celebró el gol sacando una foto a sus compañeros con una cámara de un periodista.
Cuando Messi fue sustituido la ovación que se llevó Ronie se quedó en nada. El Camp Nou se puso en pie para despedir a "La Pulga", que salió ruborizado tras haber oído a 70.000 personas corear "¡¡Messi, Messi, Messi!!".
Lionel Messi reapareció en Barcelona tras estar varios meses sin llegar a su punto más álgido, que ayer reparó siendo el mejor del partido.

No hay comentarios: