martes, 26 de febrero de 2008
Juande doblega al Chelsea
Final de la Carling Cup. Un Tottenhm en horas altas contra un coloso del fútbol como el Chelsea, que encima defendía título. Juande emula al general romano Julio César: vino, vio y venció.
Juande se fue del Sevilla a mediados de temporada para aterrizar en Londres como entrenador del Tottenham, que estaba en puestos de descenso y ahora es el campeón de la Carling y tiene asegurado un puesto europeo para la temporada que viene.
El partido empezó a favor de los de Avran Grant, que se adelantaron tras varios asedios en el minuto 38 mediante un gol de su delantero estrella, el marfileño Didier Drogba, que de tiro fuerte batió a Robinson, que salió por el checo Cerny, en el que Juande había depositado su confianza tras su llegada a los "Spurs".
En el segundo tiempo, los de Juande espabilaron y salieron a contentar a su afición tras estar 9 años sin ganar ningún título, así que en un penalti cometido en el área del Chelsea lo transformó el delantero búlgaro Dimitar Berbatov con mucha tranquilidad y engañando a Cech. Y así se igualó la final y se tuvo que recurrir a la prórroga. En la prórroga, los "Spurs" que salieron enchufados tras haber igualado el partido, se echaron al ataque y en un córner, un ex-madridista, Woodgate, se desmarcó de Terry y de rebote aunque con intención introdujo el balón mansamente a la red, dándole el trofeo de la Copa Inglesa al Tottenham
Juande ha conseguido esto con una fórmula sencilla: analizar el equipo, y someterles a una dieta sana y unas clases de auto estima a unos futbolistas capacitados que estaban por debajo de sus posibilidades.
Juande, algo tienes que tener para conseguir títulos con esa facilidad con la que los conseguiste en el Sevilla y ahora, este en Londres, que esperemos que sea el pimero de muchos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario